Tonalá.- En un acto sin precedente, Manuel Narcia Coutiño, Mandatario Municipal de Tonalá acompañado de su cabildo, hizo entrega de manera formal la donación de hectárea y media de terreno para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.
La seguridad del Pueblo de Tonalá se reforzará en materia de prevención y vigilancia con la Guardia Nacional.
En su mensaje, Narcía Coutiño afirmó que con esta donación de terreno por parte del Ayuntamiento para construir el edificio de la Guardia Nacional, va a generar empleos y aumenta la plusvalía del lugar, además de aumentar la seguridad para la población al estar instalada en un punto estratégico de la ciudad.
Por otra parte, Andrea Celeste Ochoa López, síndico Municipal, remarcó que el terreno que dona el Ayuntamiento Tonalteco, consta de una hectárea y media y se encuentra ubicado al sur entre los caminos a Huizachal y carretera Tonalá-Paredón, cerca de las colonias Hermanos Serdán 1 y 2 y la Victoria; pero lo más importante, y cuenta con los servicios de agua potable y drenaje; con la guardia nacional en Tonalá, reforzaremos las estrategias en materia de seguridad, en cuanto a la vigilancia y prevención del delito, subrayó.
En su intervención, el General de la 36 zona militar Vicente Antonio Hernández Sánchez, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal Manuel Narcia Coutiño, por la donación de este predio, esto demuestra dijo- que Tonalá tiene una autoridad comprometida con la seguridad del municipio.
Sánchez Hernández sostuvo que se tiene planeado que la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional sean concluidos en diciembre del presente año y sea inaugurado a principios del mes de enero de 2021.
Al evento asistió el Capitán de Fragata y Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Tonalá, Inocencio Guzmán de la Peña; Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Valentín Pedroza Gutiérrez, comandante del 61 Batallón de Infantería; Regidores Isaac Toledo Moreno, Ma. Crisantema Ordóñez Ruíz, Oscar Marroquín Pascacio y Samuel Enrique Albino Alcántar; así como Juan de Dios Cruz Burguete, Delegado de Tránsito del Estado; Gonzalo Moguel Rincón, Director Regional de Programas Federales Región 10 Tonalá; José Juan Trinidad Balboa, Delegado de Gobierno de la Zona Istmo Costa, Julio César Antonio Ortíz, Director de la Policía Municipal.
Fue el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez quién recibió de manera formal la donación del terreno donde será en unos meses más el cuartel de la Guardia Nacional en Tonalá.
