La región centro debe ser ejemplo de seguridad a nivel estatal y se logrará gracias a acciones contundentes para reducir todo tipo de delitos.
Por ello, en la Sexta Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 1 Centro 2020, llevada a cabo este viernes, se acordó el establecer un mecanismo de comunicación Intermunicipal entre directores de policía municipal de la región, para mejorar y eficientar los tiempos de atención de los actos delictivos.
Asimismo el Ayuntamiento de Ocozocoautla solicitará a Protección Civil del Estado la verificación y en su caso emisión de un dictamen de las condiciones del manejo de polvorines en la comunidad El Polvorín, para su continuidad de los permisos o renovación de los mismos.
También realizará los trámites de una denuncia para realizar las investigaciones de la extracción y tala de madera en la reserva Meyapac.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Intermunicipal de la Zona Metropolitana, solicitará a la fiscalía ambiental una capacitación al personal operativo sobre el uso y transporte de maderas en los municipios de la región.
Finalmente, el Presidente del Consejo Intermunicipal, apoyará a canalizar la petición del Ayuntamiento de Cintalapa para establecer una B.O.M., en la comunidad Rizo de Oro, por las diversas problemáticas que se están presentando.


